DIARIO DE VIAJE: LAS CANARIAS EN 7 DÍAS (I)

DÍA 1: PRIMERAS SENSACIONES DEL PARAÍSO CANARIO

Tras 4 horas de viajes, por fin hemos llegado a Gran Canaria, 10 amigos, un planning lleno de ideas y lugares y una mochila llena de ilusiones y peso, mucho peso, tlas_palmas_vegueta7enemos por delante 7 días de turismo, en un lugar mágico, lleno de destinos por descubrir, muchas horas de cumplir sueños y pocas de sueño. Nos desplazamos en los coches que han venido a recogernos de madrugada a nuestro alojamiento, hemos decidido gastar el dinero en experiencias y no en comodidades, así que vamos a dormir en casas prestadas o en pequeños refugios, es lo que tiene visitar un lugar como este con grandes aspiraciones y carteras limitadas, muy limitadas.

Por fin llegamos a una casa de dos plantas en medio del barrio de Vegueta, uno de los mejores de toda la isla para realizar turismo cultural, con más de 500 años de historia, que cuenta con grandes edificios y construcciones neocoloniales, así que nada más llegar, sabiendo que tenemos pocas horas para disfrutar este lugar, dejamos todo lo que llevabamos encima, nos cambiamos las zapatillas y nada más pillar algo de comida barata, nos ponemos en pie, el primer lugar que decidimos visitar es la Catedral de Santa Ana, el primer lugar que visitamos y ya nos quedamos con la boca abierta, ya que es totalmente negra, nos cuentan que la Catedral está construida con piedra volcánica, y en frente de esta encontramos la Plaza de Santa Ana, también uno de los lugares más frecuentados llena de pequeñas palmeras y rodeada de algunos de los edificios más importantes, aprovechamos para descansar un poco en esta y comer algo, antes de empezar nuestra gymcana por la ciudad.Resultado de imagen de barrio de vegueta

Como os he dicho, hemos elegido empezar en esta Catedral, ya que está rodeada de monumentos importantes y es un buen punto para iniciar la ruta. Para nosotros a la hora de visitar un lugar es muy importante sentirnos como los mismos habitantes de la ciudad y sentirnos como uno más de ellos, así que teniendo en cuenta que el simbolo del perro es muy importante para los habitantes de las islas, decidimos empezar por la Casa Regental, ya que a parte de tener 500 años de historia y una preciosa portada renacentista, cuenta con los perros de bronce, muy queridos por los canarios y un elemento significativo del barrio.

Después de visitar algunos de los monumentos más icónicos, seguimos subiendo por la Calle Castillo y visitamos otras plazas como la del Espíritu Santo, la plaza de santo Domingo y el Museo Canario, otro lugar perfecto para conocer un poco más de su cultura. Pero sin duda, mis lugares favoritos se encuentran bajando hacia la costa, en la Casa Colón y la Calle de los Balcones huele a vida canaria y su colorido nos hace sentirnos como en un sueño, todo va a conjunto, su gente, su paisaje y su vida, es uno de esos lugares que te encantaría conocer, pero no piensas que llegue a existir algo tan bonito y diferente a lo que has visto durante toda tu vida.Resultado de imagen de barrio de vegueta

Finalmente, con muchas horas de turismo, y con mucho cansancio, decidimos volver cerca de nuestro alojamiento y encontrar algún lugar en el que cenar y probar la gastronomía del lugar, y creo que no podríamos haber encontrado un lugar mejor que el que nos recomendaron las gentes del lugar (cabe destacar la amabilidad de todos los habitantes que nos encontramos y lo mucho que nos ayudaron a la hora de encontrar nuevos lugares), el bar se llama El Bote, un bar de comida típica Canaria de gran calidad, muy barato y una decoración canaria llena de obras de arte. Después de mucho Mojo Picón, cervezas “Tropical“, y hasta hincharnos de Papas arrugás, decidimos que no podíamos más y nuestras piernas y barrigas necesitaban un descanso.

DÍA 2:  COMO LA PANZA DE BURRO NOS SORPRENDIÓ EN NUESTRO DÍA DE PLAYA

El sonidos de los niños corriendo y un infinito cielo azul nos ha despertado, ya que decidimos subirnos al tejado de la casa a dormir, hemos puesto rumbo a Las Canteras, mi playa favorita de la isla, si te encuentras alojado cerca del núcleo histórico y buscas un día tranquilo de playa, que no se trata del Benidorm isleño. Esta playa nos ofrece una arena finísima, unas aguas cristalinas y un paseo marítimo que te deja sin palabras. Pero el llegar hasta esta playa no se ha tratado de buscar en el Google Maps, si no de horas de investigación entre las gentes de la ciudad, y miles de interrogatorios a los camareros que nos atendían en cada bar, y de las notas que uno de mis amigos llevaba en su libreta de viaje, y desde luego que ha sido la mejor manera de pasar un día playero. Así que con cuatro kilos de crema solar en el cuerpo y cargados de comida de nuestro bien amando SuperDino, nos hemos puesto rumbo a la playa en uno de los buses públicos, que por cierto, aprovecho para deciros que son muy baratos y que si viajais unos cuantos amigos os sale muy rentable comprar un bono de 10 viajes.20375890_1925322807691588_2359936361837839951_n

Bajamos unas paradas antes para disfrutar paseando por las calles cercanas al mar y al paseo marítimo, pero para nuestra sorpresa, a cada paso que damos por la fina arena de la playa, más nos acercamos a un gran manto de nubes, llamado Panza de Burro, y es que por lo que nos han contado, durante el mes de Julio, en esta zona de la isla, se acumulan todas las nubes y tu maravilloso día de calorcito canario y de baños en cristalinas aguas se puede convertir en una mañana de hacerte un ovillito en la arena y taparte con la toalla. Por suerte, el manto de nubes se ha convertido en un radiante sol, que a algunos les ha servido para empezar a coger un tono moreno en la piel, y el mío ha sido un tono guiri…Resultado de imagen de panza de burro en las canteras

La noche se ha convertido en una pequeña velada para compartir primeras impresiones sobre la isla, y para nosotros, desde luego, nos han sorprendido 3 cosas (aparte del frío que hacía por la mañana). La primera ha sido la infinita amabilidad de los canarios, su forma de relacionarse con los desconocidos y la ayuda que nos han ofrecido, así que si viajais a esta isla, dejad de lado Google y coged el primer papel que encontréis para ir preguntando; la segundo cosa ha sido lo pequeños que son los núcleos urbanos y lo bajas que son las edificaciones y las construcciones, incluso en el mismo centro de la ciudad, y la tercera ha sido lo bonitas y numerosas que son las construcciones coloniales, ya que no era una de nuestras prioridades al visitar.

Con la cabeza llena de imágenes sobre el día de hoy, y un cansancio en aumento nos hemos vuelto a dormir en la misma terraza que la noche anterior, y dormir observando el iluminado cielo de la ciudad, entre Osas menos y Estrellas Polares.

DÍA 3: RUMBO AL NORTE

¡A despertarse, tenéis una sorpresa! María nos ha despertado con un olor a café que inundaba la casa y con mi frase favorita, ha decidido aprovechar las mil y una caras de la isla y  ha planificado un día diferente, ya que es nuestro último día en esta isla, y después de alquilar dos coches nos ha hecho engullir las tostadas y nos lleva dirección Teror, que se encuentra en el norte de la isla.20431315_1925489914341544_4823703580840278353_n

Después de pasar paisajes de montaña y mar, pequeños pueblos, catedrales y ascender por estrechisísimas curvas hasta quedarme sorda, hemos llegado a una zona de acampada, en la que íbamos a pasar la corta noche que nos esperaba y en tiempo récord hemos montado una tienda de campaña y hemos ido corriendo a visitar Teror, otra de esas maravillas que la isla tiene guardada para ti. Un pueblecito colonial rodeado de naturaleza, con unas vistas a los valles, más colorida de lo que jamás podría imaginar. Resultado de imagen de terorNos hemos puesto a caminar por las callejuelas del pueblo sin un rumbo fijo, con la única intención de disfrutar del pueblo y poco a poco descubrir sus monumentos y rincones de infarto que no me voy a poner a numerarlos todos, porque son muchísimos y al final os cansaría, para eso está la Wikipedia, yo únicamente puedo decir que entre Catedrales, plazas y palacios me sentí en uno de los lugares más mágicos que he visitado en mi cortos 20 años.

Las ganas de repetir una Tropical, y el ambiente calido que nos ofrece el pueblo, hace que nos invada el aroma a fiesta, así que hemos decidido dar una vuelta por algunos bares del pueblo, como La caña, o el nuevo iris, que aunque no cierren hasta muy tarde, te permiten disfrutar de la noche canaria y darte una vuelta antes de las horas necesarias de descanso.

20375890_1925322807691588_2359936361837839951_n Viajeros, queda la otra mitad de viaje que la subiré en un post siguiente para que este no sea demasiado largo y todo sea dicho, para dejaros un poco con las ganas… Respecto a las frecuentes dudas que me enviaís, más de la mitad de fotos son mías, aunque haya cogigo alguna de páginas oficiales para ilustraros el viaje co muchos más detalles.

Espero que lo disfrutéis y si tenéis cualquier duda o comentaria nu dedéis en dejarlo en la caja de comentarios!!!