LAS MIL CARAS DE LAS ISLAS CANARIAS

Después de 15 disfrutando de la magia de estas islas, y viviendo cada uno de los momentos que nos ofrecen, tenia la necesidad de plasmaros mi viaje día a día, pero antes, quiero mostraros en este post lo que me dejó sin palabras cada mañana al despertarme en tierras canarias, y esto es su diversidad, no hay un lugar que sea igual a otro aunque te encuentres en la misma zona de la isla.

LA BIODIVERSIDAD Y SUS PAISAJES

El elemento natural de este archipiélago es uno de los principales motivos por Imagen relacionadalos que tantos turistas se desplazan, y no se trata simplemente en que te puedes dar un baño en la playa y a menos de 10 minutos puedas darte un paseo por las montañas. Un ejemplo es la misma isla de Tenerife, en tan solo dos días en los que andamos unos 60 kilómetros y nos movimos un poco con el autobús para descansar las piernas pudimos andar por el desértico paisaje del Teide, lleno de rocas y arena, con una flora y fauna escasa, después de esta subido, cogimos el bus y bajamos en mitad de una selva, llena de arboles con frutos tropicales y mucha vida salvaje, aquello parecía que estabas en el mismo Amazonas, y seguimos bajando hasta llegar a otra ruta diferente que parecía que nos encontrábamos en la Serra Mariola, era un paisaje totalmente Mediterráneo que nos llevaba hasta la playa y el puerto de Tenerife.

El cerebro te explota en tan solo dos días con todos los paisajes que teResultado de imagen de el teide puedas encontrar: desde playas tropicales, con arena negra o la más blanca que te puedas imaginar a paisajes desérticos como el Teide o las Dunas de Maspalomas o también bosques de laurisilva o pinos canario e incluso montañas como el Roque Nublo o el Bentaya que no solo cuentan con miles de paisajes diferentes, si no también con restos arqueológicos de los aborígenes de la época.

ACTIVIDADES

Unido a los miles de paisajes que nos ofrece, también podemos realizar una infinita lista de actividades, principalmente deportivas, tanto marítimas (windsurf, buceo, surf, bodyboard…) como de montaña (trekking, rutas, ciclismo…).

Pero no únicamente deportivas, también podemos realizar turismo cultural, visitando la arquitectura neocolonial que ofrecen algunas partes de la ciudad o pueblos, como en el barrio de Vegueta en Gran Canaria o como no, disfrutar de la variedad de su gastronomía, a causa de su influencia Asiática, Europea y Africana, con sabores picantes y fuertes, como los de sus quesos o el Mojo Picón, pero su gastronomía no se limita a dos platos famosillos, su carta de comidas y la forma de disfrutarlas tampoco se queda corta y te sorprende a cada minuto.Resultado de imagen de surf en las islas canarias

CLIMA

Otra de las cosas que en la vida me esperaba encontrar en cualquier lugar (Excepto en la isla de “Lost”) era el clima tan diferente que encontramos en comparación aResultado de imagen de lluvia en Gran canaria la península, sin ir más lejos, nada más llegar a Gran Canaria, en pleno mes de Julio, buscando un poco de solecito para ir a la playa, nos inundó la Panza de Burra (que ya os explicaré como destrozó nuestro primer día de playa, en otro post) y estuvimos durante dos días debajo de un manto de nubes, pero al subir las montañas y desplazarnos hacia el Norte de la isla, atravesamos las nubes y al bajar de bus nos tuvimos que cambiar inmediatamente de ropa y ponernos el pantalón más corto que llevábamos al llegar a Teror, habían aumentado casi 10 grados en cuestión de kilómetros, por nos decir que de nuevo, al día siguiente nos cayó en Teror el diluvio universal y decidimos bajar a la playa de nuevo, y otra vez, al bajar del bus, nos tuvimos que quitar todas las capas que llevábamos porque el sol era insoportable.

En resumen, si vas al archipiélago, llévate siempre encima un poco de ropa para cada situación que te encuentres, o mira la previsión cada dos horas, porque el cambio de temperaturas y clima son una locura en estas islas.

FIESTA Y MODO DE VIDA

Y obviamente, en Canarias no puede faltar la fiesta y la diversión, conocido como uno de los lugares más vivos de España, estas islas ofrecen un sinfín de festejos, llenos de color, música y mucha gente, desde sus carnavales en las ciudades más importantes, hasta las pequeñas fiestas en localidades poco turísticas como la de Teror, todas y cada una de ellas son una oportunidad para estar rodeada de este espíritu canario y aprender un poco más de la cultura tan variada que nos ofrecen.Imagen relacionada