BARCELONA: LA CUNA DEL MODERNISMO

En esta ocasión me encuentro en la ciudad de Barcelona, uno de los pilares modernistas, representados por el maravilloso arquitecto Gaudí. Toda la ciudad esta salpicada por obras magnificas bajo el sello de este artista, sus técnicas de trabajo y su inventiva para contorsionar la linea recta aporta a la Urbe un carácter especial, ya sea en un enorme jardín, como en un hospital o una inmensa catedral.

Hoy, es una mañana de Agosto, obviamente soleada, demasiado, Resultado de imagen de dragon parque guelly me dirijo hacia el parque Güell; en la entrada nos reciben dos casas sacadas de un cuento de hadas, y nada más superarlas, una fuente con forma de dragón muy muy colorido aparece en medio de una escalinata que da paso una terraza con las vistas más bellas de la ciudad, entre columnas y bancos.

Estas escaleras también de paso a otra parte más mágica y secreta, las cuevas, que algunas de ellas tienen el acceso prohibido por peligro de derrumbe, pero que suman a esta experiencia una dosis de intriga y emoción.

Resultado de imagen de sagrada familiaTras una visita por esta maravilla catalana, me dirijo hacia la Sagrada Familia, su faraónica obra inacabada, me dejó fascinada su bello trabajo de canterería y sus desbordadas proporciones que recuerdan a un macizo montañoso, con sus crestas y agujas, acompañadas por un espacio amplio y vacío de altas paredes sombrías, un espacio profundo que permite observar el cielo y todo esto creaba un ambiente sin duda surrealista.

Toda la ciudad está decorada con un gran número de edificios modernistas, como la casa Batlló, la Pedrera… todos estos edificios civiles destacan por su sinuosidad, su colorido y sus formas características.

Barna no es solo Gaudí, obvio, por lo que también que también encontramos el casco antiguo conocido como el barrio Gótico, también es de interés cultural la herencia pictórica de algunos artistas como el Museo Picasso. Otro encanto que se suma  la ciudad es su zona costera, con una amplia infraestructura turística para disfrutar del mar en todas sus versiones. Así como su oferta gastronómica que nos invita con una abundante y variada oferta de los más Mediterránea y tradicional mezclada con elementos modernistas y vanguardistas. Resultado de imagen de barcelona

Y para ti, cuál es tu Barcelona?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s