VIAJAR SIENDO MILLENNIALS

Los Millennials, estos seres de entre 18 y 34 años siguen revolucionando nuestros modos de ver la vida, y una vez más, el mundo del turismo se ve afectado, en todos los ámbitos, por este deseo fugaz de consumir y disfrutar el momento (o como diría el mismo Horacio desde Roma: “Carpe Diem”), y es que preferimos gastarnos el dinero en un viaje exprés o en un restaurante tailandés, que en ahorrar para nuestro incierto futuro. De hecho varios estudios demuestran que un 81% de la población millennial prefiere invertir sus ahorros en un viaje.

TECNOLOGÍA Y REDES SOCIALES

Esta forma de vivir sus vidas modifica el viaje desde semanas o inclusoResultado de imagen de millennials de viaje meses antes de coger su avión, ya que sus principales canales de información y de deseo de viaje son a través de las redes sociales y principalmente se ven muy influenciados por sus actores, influencers, músicos… favoritos o blogs de viajes y experiencias personales.

Y es que el haber nacido con un smartphone debajo de su brazo les permite continuamente recibir noticias, imágenes, videos… sobre el destino concreto, y con un solo toque pueden descubrir nuevos mundos y en tan solo unos minutos organizarse sus viajes de forma autónoma desde el sofá de sus casas mientras ven Juegos de Tronos, sin tener que moverse a una agencia de viajes a mirar miles de folletos y necesitar la ayuda de alguna amable trabajadora.


VIVIR EL VIAJE

Todo buen millennial que se precie y se encuentre de viaje debe de subir a sus cuentas las suficientes fotos para que todos sus seguidores se enteren en que país se encuentran, con quien ha ido, que monumentos ha visitado y que ha comido a cada hora, por lo que se pasan todos los días haciendo fotos, videos e incluso boomerangs moviendo los brazos, además, este arduo trabajo se complica si el millennial no ha tenido la suerte de tener roaming en su móvil y tendrá que ir de McDonald´s en Mc Donalsd´s buscando Wi-fi.

Lo cual en algunas ocasiones, a algunos millennials de pacotilla como yo, nos parece una de las acciones más inútiles del viaje, ya que personalmente (que nadie me mate por las este párrafo), creo que el viaje es para que tu y tus compañeros de aventura los disfrutéis lo máximo a cada momento, olvidando tu vida diaria en todos los sentidos y únicamente preocuparte de reír, disfrutar y vivir el momento sin preocuparte de lo que pensarán tus compañeros de trabajo o tus primos de Madrid. Lo cual no quiere decir que no te hagas fotos o no compartas tu experiencia con la gente que quieres y que se interesa por ti, pero ese afán de demostrar en una imagen lo genial que es tu vida a cada segundo (cuando en muchos casos no es ni real) es perder el tiempo. Que opináis?Resultado de imagen de millennials de viaje


EXPERIENCIAS, PAISAJES Y FAMOSEO

Este modo de entender la vida como fugaz en la que tenemos que disfrutar de cada segundo, hace que el factor clave a la hora de elegir el destino, alojamiento, compañero… sea el vivir una EXPERIENCIA nueva, que te aporte nuevos conocimientos, puntos de vista o el conocer nuevas personas o paisajes; Y es que el 61% de ellos viaja con la principal finalidad de descubrir nuevos lugares.

También, otro punto a favor del destino es que este cuente con paisajes (tanto naturales como urbanos) que jamás hayan imaginado, cuanto más diferentes y sobretodo famosos sean, mejor, y sobretodo mejor si pueden hacerle una buena foto y colgarla en su red social favorita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s