Tanto en China como en la cultira Asiática, muchos colores tienen significados y simbolos, por lo que se tratan de regiones y países llenos de color, luz y miles de tonalidades que las encontramos en lugares conocidos, monumentos o en medio de la naturaleza, y aquí os muestro hoy la ruta turística asiática del color. Cuál es vuestro lugar favorito de la lista?
ROJO
El color representativo de una de las culturas asiáticas más conocidas, sinifica la buena suerte, pasión, justicia, prosperidad y incluso revolución, por eso aparece en edificios, monumentos, trajes de fiesta, en festividades e incluso en los trajes de novia, pero parece imposible librarte de este color, porque aunque huyas al bosque, la naturaleza explosiva y exótica del continente te sorprende en cada esquiena.
AMARILLO
O mejor deberíamos decir dorado?, este es el color por excelencia del poder y de las familias imperiales, nos evoca a una Asia rodeada por el calor, el sol, la tierra, el oro, la abundancia (decorativa)… Y vayas al rincón que vayas, un minúsculo edificio dorado asomará las orejitas para sorprenderte.
VERDE
Verde que te quiero verde, no será por falta de paisajes que te quitan el aliento en los que encontramos este color, desde la conocida Muralla China podemos observar kilómetros y kilómetros de este color que te hace perder la cabeza, y que te parecerá la naturaleza más preciosa y loca del mundo, de la que no querrás desaparecer.
BLANCO
Pureza, lealtad, pulcritud y belleza, este color pasea por Asia, desde las pieles pálidas de las mujeres, como ideal de belleza, hasta la mismísima famosa gastronomía, con el plato más reconocible, el arroz chino, esta claro que no se trata de simplemente un color simbólico, si no que también forma parte del día a día de la población.