LOS COLORES DE ASIA

Tanto en China como en la cultira Asiática, muchos colores tienen significados y simbolos, por lo que se tratan de regiones y países llenos de color, luz y miles de tonalidades que las encontramos en lugares conocidos, monumentos o en medio de la naturaleza, y aquí os muestro hoy la ruta turística asiática del color. Cuál es vuestro lugar favorito de la lista?

ROJO

El color representativo de una de las culturas asiáticas más conocidas, sinifica la buena suerte, pasión, justicia, prosperidad y incluso revolución, por eso aparece en edificios, monumentos, trajes de fiesta, en festividades e incluso en los trajes de novia, pero parece imposible librarte de este color, porque aunque huyas al bosque, la naturaleza explosiva y exótica del continente te sorprende en cada esquiena.

Imagen relacionada



AMARILLO

O mejor deberíamos decir dorado?, este es el color por excelencia del poder y de las familias imperiales, nos evoca a una Asia rodeada por el calor, el sol, la tierra, el oro, la abundancia (decorativa)… Y vayas al rincón que vayas, un minúsculo edificio dorado asomará las orejitas para sorprenderte. Resultado de imagen de Pabellón dorado del jardín Nan Lian



VERDE

Verde que te quiero verde, no será por falta de paisajes que te quitan el aliento en los que encontramos este color, desde la conocida Muralla China podemos observar kilómetros y kilómetros de este color que te hace perder la cabeza, y que te parecerá la naturaleza más preciosa y loca del mundo, de la que no querrás desaparecer. Imagen relacionada



BLANCO

Pureza, lealtad, pulcritud y belleza, este color Resultado de imagen de arroz chino con palillospasea por Asia, desde las pieles pálidas de las mujeres, como ideal de belleza, hasta la mismísima famosa gastronomía, con el plato más reconocible, el arroz chino, esta claro que no se trata de simplemente un color simbólico, si no que también forma parte del día a día de la población.


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s