FREE TOUR EN POLONIA

Viajeros, en mi blog, y entre consejo y articulo os iré contando también los Viajes que voy realizando, como si fuera una guia por ciudades y paises par que os sirva a vosotros también, y me aco`mpañéis!

QUE ES EL FREE WALKING TOUR?

Empezamos el primer día un poco img_20161128_143305indecisos sin saber muy bien que hacer, y después de tomarnos un desayuno rápido y de rebuscat en algun blog de internet, los 4 nos decantamos por probar por primera vez el Free Walking Tour, os dejo aquí el enlace por si queréis investigar más. Por si no sabéis que es, se trata de una ruta guiada por los monumentos más iconicos de la Ciudad, bastante similar a una ruta guiada normal, però quitando esto, es totalment diferente, por lo que más es conocido es porque es gratuito, Bueno esto no es verdadero al 100%, ya que al final de la ruta, al guia pasará un botecito para que pongas en él la cantidad de dinero que tu desees, por lo que si no quieres pagar no pasa nada, aunque cuando acabes seguro que esto no ocurre, porque querrás premiar el gran Trabajo de este guia. Y como contratarlo y elegir en que idioma lo quieres? Bien, no se contrata de ninguna manera, tu mires en la pàgina web que horarios, idiomes y zones de salida ofrece y te presentas allí, por lo que es fàcil, barato y comodísimo.

FREE WALKING TOUR EN CRACOVIA

Después de esta explicación, continuamos con el viaje. Llegamos a la plaza en la que se encuentra la puerta de Barbakan, corriendo como siempre, porque sieeeempre llegamos tarde y habían bastantes idiomas para elegir, italiano, espanyol, inglés… Nosotros nos decantamos por la ruta en inglés (muy a mi pesar), ya que eramos dos españolas un suizo y una holandesa, que de espanyol entienden paella, siesta, fiesta y poco más…img_20161128_142704

Así que la ruta empezó praticamente a la par que cuando nosotros llegamos, y nuestro guia, que era muy majete, nos iba explicando poco a poco todas las curiosidades y datos interesantes que nos presentaban las calles hasta que llegamos a Rynek Glowny, la Plaza del Mercado de Cracòvia, una de las plazas más grandes de Europa, era enorme y totalment diferente a cualquier Ciudad que había visto hasta el momento, de verdad que es img-20161124-wa0020maravillosa, y la mejor experiència fue que justo llegamos a las 12:00, hora en la que sale un trompetero de la Basílica de Santa Maria que se encuentra en esta Plaza y toca una melodia llamada Hejnal. Se dice que esta tradición es en homenaje a un vigilante que murió alcanzado por un disparo mientras tocaba la trompeta durante la guerra del siglo XVIII, de verdad que se te ponen los pelos de punta. 

 

 

Después de relajarnos un poco, seguimos por el Stare Miastro, que es el Centro Histórico, no me extraña que sea Patrimonio de la Humanidad, porque es acojonante, y más si vas en estas épocas del año, Polonia en estado puro.

Una hora después llegamos al que fué para mí el lugar más bonito de todos, subiendo la colina Wawel, llegamos al Castillo y la Catedral con este mismo nombre. Lo que la hace impresionante es parece que la haya construido el  director de la compañía de Lego, ya que està compuesto por mucho estilos arquitectonicos diferentes y allí acabo el tour, a vistes del dragónde Wawel, del cual nos contaron su leyenda.img_20161124_123942

Allí acabo el tour y nos quedamos varias hores visitando los museus y haciendonos fotos, de verdad que recomiendo muchisisimo esta opción, ya que los guías son muy divertides y al no tenir ninguna obligación ni guióna seguir son muy naturales y te explicant muchas curiosidades.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s