PICOS DE EUROPA | LA MONTAÑA QUE ACARÍCIA EL CIELO

Después del ascenso al Pico Aneto, me siento exhausta y cansada, por lo que he decidido empezar la ruta por el final, y la subida al pico la haré en teleférico, por lo que disfrutaré de esta ruta descendiendo de los picos.

Me encuentro en Cantabria, en Fuente De, tres pasar la noche en un tranquilo refugio a los pies de los picos. Después de una comida ligera me puse en marcha dirigiéndome al teleférico, y empieza el mágico y cómodo ascenso. La subida es corta pero intensa, a mis pies queda una gran alfombra verde de bosques frondosos y paredes de rocas como muros infranqueables aparecen. Según se aproxima el telesférico a su final, el último tramo casi en vertical nos da la sensación de estar volando y ser una águila más del firmamento. Resultado de imagen de picos de europa fuente de

Una vez arriba aparecen sendas en diferentes direcciones, elegí la mía y comenzamos a caminar por una ruta que ascendía hacia las cumbres, este era el único tramos que iba a realizar en subida. Tras unes horas caminando me aproximo a las viejas crestas de piedra y allí a lo lejos empezó a formarse una gran tormenta, pero en las alturas se alzaba el pequeño refugio metálico, la imagen era surrealista, y fue fantástico poder esconderme de la tormenta en aquel mágico lugar, que resultaba estar construido años atrás para defenderse de la guerra, pues nunca un artefacto construido para el dolor me había produció tanta paz. Como no, este refugio también me ofreció un buen guisado calentito de carne, acompañado de su buen vino y la mayor compañía.

Después de reponer fuerzas me asomé a la Puerta para disfrutar de el Hermoso atardecer que encendía las nubes, y los colores alimentaron mis sentidos, tanto como la cena que anteriormente había disfrutado, pero el día había estado lleno de Fuertes emociones y necesitaba irme a descansar. Resultado de imagen de picos de europa atardecer

Por la mañana retomo la marcha en dirección a un collado, no sabia que me iba a encontrar al otro lado, pero pronto salí de dudas, ante mi había un enorme precipicio y un miedo atroz recorrió todo mi cuerpo al ver el tajo que tenia que descender, por no hablar del nombre, que no acompañaba a la calma: “El cortado de los ahorcados”, saqué fuerzas y me decidí, ayudado por las agarraderas metálicas hasta que sin ningún problema, aunque con las manos sudadas llegué abajo y me relajé ya que pensé que no iba a encontrar nada peor que lo que acababa de bajar.

El camino se volvió muy tranquilo, lleno de praderas y bosques hasta llegar a otro impresionante lugar, el Naranjo de Bulnes, que se elevaba hasta el cielo hasta acariciar-lo como un rascacielos de piedras, donde conseguí de nuevo tomarme una gran comida montañera y el buen tiempo me invitó a tumbarme en el césped durante horas. Resultado de imagen de picos de europa

Pasé la noche acampada en mitad del prado, y por la mañana siguiente seguí la senda hasta el río Cares y acompañada por él llegué al final del viaje.

DESDE LUEGO, LA DECISIÓN DE EMPEZAR LA RUTA POR EL FINAL FUÉ EXCELENTE, NO SIGAS SIEMPRE A LAS MASAS Y TOMA TUS PROPIAS DECISIONES!

7 comentarios en “PICOS DE EUROPA | LA MONTAÑA QUE ACARÍCIA EL CIELO

Responder

