COOPERATOUR: VIAJAR AYUDANDO

Se trata de viajar de una forma diferente y aventurera a paises en vias de desarollo, en los que necesitan ayuda en muchos ambitos combinando turismo y solidaridad.

4 DATOS SOBRE EL VOLUNTARIADO INTERNACIONAL

Realizar este tipo de voluntariados cada vez está mejor valorado por las empresas a la hora de hacer la selección de trabajadores.

Al año, solo hay alrededor de 1 millón de voluntarios, una cifra bastante baja si tenemos en cuenta el volumen de población mundial, por lo que s¡debería ser un tipo de turismo que se debería fomentar en las sociedades desarolladas.

El principal motivo por el que las personas deciden emprender esta aventura es la Inmersión Cultural, seguida de la educación propia.

El país que más voluntarios acoge al año es La India, seguido de África.

 

DE QUE SE TRATA COOPERATOUR?

Aunque hay muchas agencias y ONG que ofertan este tipo de viajes, Cooperatour destaca, por su gran numero de proyectos, que nos ofrece viajar por el mundo, a un precio no demasiado elevado, a la vez que ayudar en países necesitados, y por supuesto, tienes tiempo libre tanto entre semana, además de tener los fines de semana totalmente libres para conocer el país y hacer un poco de turismo por la zona en la que has viajado.Resultado de imagen de cooperatour imagenesLos destinos a los que nos invitan a viajar son diferentes y exoticos y nos permiten descubrir cualquier parte del mundo, sobretodo del Sur del planeta, los países son: Guatemala, Costa Rica, Perú, India, Nepal, Tailandia, Vietman, Sri Lanka y Tanzania, y dentro de cada destino tienen diferentes proyectos, entre ellos están los de cuidar a niños de orfanatos, trabajar en reservas naturales de animales o como profesora en colegios, realizar talleres de empoderamientos d ela mujer en países en la que están más infravaloradas, para que conozcan su papel relevante en la sociedad… e incluso prácticas universitarias.

REQUISITOS

Pero no todo es tan bonito, porque para participar hay que pagar una cantidad de dinero de alrededor de 700 o 800 euros, por dos semanas, aparte del vuelo, aunque si quieres alargar tu estancia el precio aumenta y varia dependiendo del proyecto y las semanas que estés. Eso sí, el precio incluye desde el alojamiento en lugares de calidad, hasta una cantidad destinada al proyecto en el que trabajas y en la propia asociación. Además tienes que ser mayor de 18 años, rellenar un formulario para que posteriormente te acepten o no, y tener una salud física y mental que ellos consideren apropiada, teniendo en cuenta el tipo de viaje que vas a realizar. Resultado de imagen de voluntariado internacional

MI TWITTER: https://twitter.com/EspaiViajero

TWITTER COOPERATOUR: https://twitter.com/COOPERATOUR

Anuncios

6 comentarios en “COOPERATOUR: VIAJAR AYUDANDO

  1. Soy abogado joven peruano con un gran espiritu altruista, me gustaria tener mas informacion para optar con esta forma.de cooperacion y aprovechar enriquiciendome espiritualmente de esa manera en mis vacaciones

    Le gusta a 1 persona

    1. Buenas Jorge, Te podría enviar más información, pero creo que te será mas util si te paso el link de la página web Cooperatour, que es una de las mejores paginas en este tipo de viajes, y te asesorarán mucho mejor que yo http://cooperatour.org/
      Tambiés te dejo la de esta otra ONG que también organiza estos tipos de viajes http://www.viajeros-solidarios.com/ y en ellas encuentras los correos y los números de telefono para comunicarte, gracias!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s