TURISMO SOSTENIBLE

QUE ES?

Un turismo para ayudar a acabar con la pobreza. geotourism-inQue respeta el medio ambiente. Que acerca a los pueblos y les hace comprenderse mejor entre sí y a ellos mismos, de tendencias en el sector, de ONG’s, de países o regiones que lo están haciendo mejor, y de otras que lo están haciendo peor.

 

CONSEJOS

  1. Utilizar los recursos naturales, como el agua y la energía, con moderación.
  2. Minimizar la generación de residuos. Son una fuente de contaminación.
  3. Si visitas ecosistemas sensibles, como arrecifes de coral o selvas, informate de cómo hacerlo para causar el menor impacto posible y no degradarlos.
  4. Al comprar regalos y recuerdos buscar productos que sean expresión de la cultura local. Favorecerá la economía de los pueblos que le acogen y la diversidad cultural.
  5. En su destino disfruta conociendo la cultura, costumbres, gastronomía y tradiciones de las poblaciones locales. Respételas y acérquese a ellas, tienen mucho que contarle.
  6. Trata de contribuir con su presencia al desarrollo de un turismo responsable y sostenible, construyendo con su viaje un planeta más saludable y solidario.

 

COMO PRACTICARLO

Al contrario de lo que muchas personas piensan, el turismo sostenible se puede practicar en cualquier zona del mundo, no es necesario alojarse en una zona rural o natural.

Evita los lugares de turismo de sol y playa, ya que este es uno de los menos respetuosos con el medio ambiente, a causa de la masificación de edificios y la creación de residuos por tanta gente.

Ya que cambias de cultura en tu viaje, no tengas miedo y mézclate con la cultura local, ya sea hablando con ellos, comprando en tiendas locales o probando la gastronomía.

Como hemos comentado anteriormente, minimiza tus residuos, por lo que antes de viajar informate sobre como funciona el transporte público en la zona o si vas a poder realizar tus viajes a pie.

Elige operadores turisticos o agencias comprometidas o basadas en este turismo, hay muchas en internet.

 

Si quieres viajar a una ciudad o viajar a través de una empresa en la que practicar este turismo, y no sabes como informarte, te dejo este enlace a los premios WTTC, que se trata de unos premios de reconocimiento mundial: WTTC.

 

Anuncios

4 comentarios en “TURISMO SOSTENIBLE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s