5 PASOS PARA CONVERTIRTE EN UN BUEN VIAJERO

Si quieres saber como convertirte en nu buen mochilero y vivir grandes aventuras a un precio muuy bajo atento al post😉

1.- HAZ TU MOCHILA CON LA CABEZA

Lo primero y mas importante es saber hacerte una mochila de ruta, lo mas importante es aprender a ocupar el menor espacio con el máximo de objetos, un buen consejo es enrollar

la ropa a la hora de guardarla, como en la imagen, además no es para nada buena idea llevar más cosas de las que sabes seguro que te van a hacer falta, luego no te cabrán las cosas y pesará más de lo necesario, así que olvidate de los por-si-acaso, seguramente no te hagan falta.

Como veis en la segunda imagen, esa es la mejor forma de hacer tu mochila, las cosas que mas pesan deben ir pegadas a tu cuerpo, así te harán menios daño a la espalda.

Importante si vas a subir al avión, ten en cuenta que los objetos que para u mochilero como por ejemplo bastones para andar no están permitidos, a no ser que lo factures, tampoco las navajas o los cubiertos, cosa obvia. Resultado de imagen de MOCHILA VIAJE TUMBLR

 

2.-AHORRA EN EL ALOJAMIENTO

Una de las mejores opciones para gastarte el menor dinero en el alojamiento es acampar, podrás acampar en lugares muuy baratos o incluso gratis, durante un periodo de vacaciones, el problema es que los campings (sobretodo los gratis) no suelen estar cerca de la ciudad, así que si quieres hacer turismo cultural y visitarla la mejor opción es un albergue, en toda Europa hay albergues en lugares centricos en la ciudad y la noche puede costarte alrededor de 20 euros, y si vas a viajar a Europa del este hay mucha gente que ofrece habitaciones en sus casas por un precio muy barato.

Otra muy buena opción es la de antes de viajar consultar páginas webs, por ejemplo hay una llamada Servas https://www.servas.es/ , en la que las personas que pertenecen a esta asociación ofrecen sus casas gratis para turistas.

 

3.-GASTA DINERO NECESARIO EN LA COMIDA

Si entre tus objetivos del viaje no están disfrutar de la gastronomía local, este es uno de los puntos más interesantes, debes de tener en cuenta que al día si comes en bares el dinero se puede ir volando, por lo tanto hay que aprovechar las comidas que ofrece el albergue o el lugar de alojamiento, si este no ofrece comidas la mejor forma de ahorrar es comprar la comida en supermercados o hornos, y lueo si el albergue te deja lo puedes calentar.

Además tirando de tópicos, aprovecha el buffet libre del desayuno y llenate el bolso de comida, te puede venir muy bien durante el día. Otro punto es que si vas a un restaurante pide platos para compratir, te ahorrarás casi la mitad de dinero, y comerás genial.

Otra opción es comer en los puestos que hay en las calles, la comida es muy buena, mucha suele ser típica del país y es más barata que en un local.

Resultado de imagen de SUPERMERCADO TUMBLR

 

4. CONSEJOS RANDOM

En los cajeros del extranjero se cobran en muchos casos altos cargos por sacar dinero, así que llevate algo de casa y escondelo muy bien, si no te va a hacer falta mucho dinero claro… Y si cambias la moneda antes de salir de viaje mejor que mejor.

 

Resultado de imagen de DINERO TUMBLR

5.-NO TENGAS MIEDO

Ser mochilero es una experiéncia diferente a la hora de viajar, no tendrás seguro la hora de comer en el buffet del hotel, ni tampoco de donde vas a dormir muchas veces, incluso los mas aventureros no saben que cosas les van a pasar al dia siguiente, ni donde van a ir.

Cada día es una aventura y deberás disfrutar de cualquier cosa que te pase, mucha gente piensa que no está preparado para esto, pero se equivoca, cuando vuelva a casa solo querrá volver a cojer su mochila en las prósimas vacaciones y a disfrutaaar!! Resultado de imagen de mochilero feliz TUMBLR

Anuncios

2 comentarios en “5 PASOS PARA CONVERTIRTE EN UN BUEN VIAJERO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s