ESPAÑA DESONOCIDA

Como mucho me habéis pedido, recupero esta entrada que subí hace unos meses, Te atreves a conocer la España mas desconocida?

1.- NACIMIENTO DEL RIO UREDERRA (Navarra)

Pertenece a la sierra de Urbasa y es una reserva natural. Es un lugar mágico de aguas turquesas en el que parece que estes en un mundo de hadas y duendes, es un lugar al que se puede acceder mediante una ruta de Trekking, eso si, es un poco complicado el acceso, pero vale la pena para pasar un día de ensueño mágico.

2.- EL CAMINITO DEL REY (Málaga)

Para los amantes del senderismo y sin ningún vertigo, amante de las alturas, este es un sitio ideal, no es una ruta difícil de hacer, y no hay mucha afluencia de gente, eso sí El caminito del rey era considerado el sendero más peligroso del mundo, aunque en los últimos años se ha rehabilitado y actualmente extraño es sufrir algún accidente. Se construyó en las paredes de esta garganta que hay entre Álora y Ardales y mide 7 kilometros, eso sí, las vistas son impresionantes y vale muchiiisimo la pena, no tengáis miedo.                El Caminito del Rey, abierto por fin al público © Matthew Karsten / ExpertVagabond.com

 

3.-CALBLANQUE (Murcia)

Es practicamente una playa virgen, muy poquisimo conocida, aparte de ser un parque natural en la que puedes encontrar de todo: dunas, calas, arenales, rocas, charcas y acantilados. Pero lo que más triunfa son sus saladares, los animales en peligro de extinción que encuentras y las uestas de sol.Increíbles colores en Calblanque © Tomás Peñalver / Flickr (Creative Commons)

 

4.-ESCULTURAS NATURALES DE BARDENAS REALES (Navarra)

Parece un paisaje de película del antiguo Oeste formado por las montañas arcillosas que toman forma de escultura gracias a la erosión del agua, el paso del tiempo  y la fuerza del viento que se encuentra en Castildetierra. Otra de las maravillas naturales del país al que también se puede llevar mediante una ruta de senderismo.

 

5.-PLAYA DE GULPIYURI (Asturias)

Una de las maravillosas “playas” de la España Verde se encuentra entre Ribadesella y Llanes, se trata de una playa conectada al mar mediante una cueva que se encuentra en la pierda, por lo que siempre está limpia y tiene 50 metros de diámetro, no suele haber gente y es perfecta para una escapada romántica, y si tienes suerte la marea puede subir lo suficiente como para daarte un buen baño.

 

6.-TARAMUNDI (Asturias)

El pueblo de ensueño español, cuando llegas es como si te adentraras en un cuento de hadas, destaca por las fraguas que casi todos los vecinos tienen donde anteriormente se fabricada hiero, y el pueblo está intacto y se pueden realizar rutas de senderismo com la Ruta del Agua, muy poco conocida, pero que vale la pena.

 

7.-TARAZONA (Zaragoza)

A tan solo 85 kilómetros de la capital, se encuentra otro de los pueblo de infarto, si vamos al casco antiguo encontraremos un patrimonio con una gran riqueza artística y cultural, pero lamejor época para visitarlo es el 27 de Agosto, el día de fiesta del pueblo en el que sale el “Cipotegato”, que recorre la callles del publo recibiendo tomatazos.

 

8.-CUEVA DE LOS VERDES (Canarias)

Se trata de un tubo volcánico, como si fuera una cueva, formado desde hace 5000 años en la isla de Lanzarote, tiene visitas guiadas o también puedes ir solo de forma gratuita y además es considerado el tuvo de lava mas largo del mundo. Los reflejos creados por el agua hacen de esta una experiéncia mágica.

 

9.-PLAYA DEL SILENCIO (Asturias)

Otro de los maravilosos paisajs naturales que nos ofrece Asturias es esta playa, de acceso un poco complicado, pero vale la pena, se trata de una isla Virgen de agua turquesa y arena blanca y altos acantilados, solo se puede acceder desde el pueblo de Casteñeras.

 

10.-LA ALBERCA (Salamanca)

Acabamos esta lista con el pueblo que mejor conserva la tradición y la arquitectura antigua. Si eres de buen comer y te interesa la cultura castellana este es tu sitio ideal para hacer una excursión y descansar. La Alberca Salamanca

Y CUAL ES TU ESPAÑA DESCONOCIDA?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s