MODA+TURISMO: ESTILO BOHEMIO

Cada día poco a poco somos más, así que después de muchaaas preguntas aquí llega mi nueva sección, moda+turismo, en cada artículo os enseñaré como crear vuestro propio look viajero dependiendo del tipo de viaje y el lugar al que queráis ir, acompañado de un poco de historia para que sepáis que estáis llevando y donde conseguirlo, por lo que al final de todo tenéis tres links de mis tiendas favoritas, y mis redes sociales 😉 así que hoy empieza con mi look favorito del mundo mundial: BOHEMIO!

Lo primero de todo es saber de donde sale este estilo, y se trata de un estilo que surgió en el siglo pasado, llevado por los artistas y viajeros que salían de las convenciones sociales y viajan por todo el mundo, y es por esto que llevaban estos looks tan diferentes, ya que un look bohemio total es llevar ropa de todo el mundo, una camiseta que te compraste en la India, unas sandalias de México y un sombrero de Paris, aunque hay muchas multinacionales de ropa que imitan este estilo, si no tenéis la suerte de poder viajar a e todos estos lugares, hay muchas tiendas de segunda mano que venden este tipo de ropa, o también lo puedes encontrar en internet.

Después de esta explicación para conocer que es lo que lleváis, y que no sea solo por “postureo”, paso a daros unos consejos para crear vuestro look más Boho.

1.-COMPLEMENTOS

Este es uno de los puntos más importantes para mí,Resultado de imagen de complementos bohemio los más usados son muchos anillos de piedras, muchas pulseritas y collares largos y aunque no sea totalmente necesario, os recomiendo que busquéis complementos hechos de piedras naturales, podéis encontrarlos por ejemplo en mercaditos hippies a muy buen precio, aunque si los adquiris en vuestros viajes mejor que mejor.

 

 

 

2.-PRENDAS HOLGADAS, COLORES Y ESTAMPADOS

Para nada es llevar prendas apretadas ni licras, ya que los artistas y los viajeros necesitan moverse, andar, crear… además los colores que llevan son lisos, generalmente tonos pastel, crema, blanco, rosa palo… y por supuesto los estampados étnicos, o flores, pero ojo, nada de estilo romantico.

Resultado de imagen de estilo bohemio

 

3.-CALZADO

Nunca nunca serán incomodos, ni tacones, ni cuñas… siempre son botas estilo campero, o sandalias, si son étnicas mejor que mejor, eso sí, cuanto más planas sean mejor, así que prepárate para andar. Resultado de imagen de sandalias bohemias

4.-FLECOS, ENCAJE, GANCHILLO…

No ha de ser ningún tipo de encaje ni hay tamaños, normas.. podéis llevarlo como queráis tanto en las camisetas, vestidos, zapatos… Resultado de imagen de estilo bohemio encaje

 

5.-QUE LLEVO EN MI CABEZA?

No es necesario llevar nada, pero siempre queda mejorResultado de imagen de estilo bohemio pelo algún pañuelo atado en la cabeza, sombreros color tierra o coronas de flores, eso sí, intenta que estas cosas sean lo más natural posible. Además el pelo siempre se lleva suelto y así despeinado, no neesitas grades peripecias, un poco de espuma y listo!. Y en la cara no necesitas muchos potinges, que quede lo más natural posible, un poco de máscara de ojos y colorete, y no necesitas más.

 

 

 

 

Os dejo tres enlaces de tiendas que adoro:

– SPELL: https://shop.spelldesigns.com/
– FREE PEOLPLE: https://www.freepeople.com

Complementos:
– Bohemian BCN https://www.facebook.com/pages/Bohemian-Barcelona/471976429582842

 

 

Anuncios

2 comentarios en “MODA+TURISMO: ESTILO BOHEMIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s