ORGANIZA TU VIAJE EN 10 PASOS

PASO 1 – ELIGE TU DESTINO

Lo primero de todo es saber a que lugar vas a ir, tener claro al 100% que te va a apetecer ver, como y en que condiciones, no te conformes con tener solo claro que país vas a visitar, sinó luego tendrás muchas deficiencias a la hora de planerarlo.

 

PASO 2 – CUANDO

Teniendo en cuenta los datos anteriores deberás saber que fechas se adaptarán a tus necesidades turísticas, tu presupuesto, tu vida laboral… Así que cógete tu calendario, márcate las fechas posibles de viaje y a buscar que días podrás viajar y sobretodo: cuantos…

 

PASO 3 – PRESUPUESTO

El dinero es uno de esos problemas que a muchos nos surgen a la hora de viajar, por lo que deberás de contabilizar y tener en mente de cuanto dinero dispones y que parte de dinero va a ir para cada cosa.

PASO 4 – PLANIFICA TU VIAJE

Ahoraque ya sabes el dónde y el cuándo, tienes que organizarte cada día, marcando en que lugares vas a estar, que cosas vas a querer ver, donde vas a comer y que te gustaría hacer. Os recomiendo haceros con una agenda para cuadrar y apuntartelo todo y no hacerlo de forma muy estricta, ya que lo más seguro es que luego no se cumple todo como pensabas y te llevarás alguna decepción si esperas cumplir el diario a rajatabla.

 

PASO 5 – TRANSPORTE

Intenta realizar este paso lo antes posible, en cuanto tengas los 3 pasos anteriores, ya que el transporte será clave en el presupuesto de tu viaje, y podrás ahorrar mucho dinero al reservarlo con tiempo. Recomiendo reservarlo por internet, ya que te ahorrarás dinero de intermediarios y hay un sinfín de ofertas para comparar.

PASO 6 – HOSPEDAJE

Ahora que ya sabes en que ciudad te vas a encontrar cada noche y cuantos días vas a estar, debes de buscar lugares para hospedarte cada noche, ya sea hotel, albergue, camping, casa de conocidos… hay un sinfín de posibilidades que se adaptan a todos los bolsillos, y también recomiendo que los busques por internet, al igual que el transporte.

 

PASO 7 – COMIDA

Si no te has decantado por un hotel con régimen completo deberás de tener en cuenta en que lugares vas a comer o que te apetecerá probar, por lo que es recomendable que antes de viajar tengas una lista con los lugares que te interesan y cual es la comida típica de tu destino.

PASO 8 – EQUIPAJE

Ya tienes tu viaje casi completo, ahora te falta saber que te vas a llevar, y como, no es necesario que tengas la maleta hecha un mes antes, pero sí que es conveniente una lista para que no se te olvide nada, comprar lo necesario y revisar tus bolsas y maletas, ya que puede ser que no estén en perfecto estado.

 

PASO 9 – PAPELEOS

Muchos países te piden determinados papeles o informes, por lo que es un tema importante ya que incluso puede ser que sin estos no puedas ni entrar en el país, por lo que debes de informarte unas semanas antes y hacerte con todos lo antes posible.

 

PASO 10 – DISFRUTA LOS DÍAS DE ANTES

Una de las mejores cosas de viajar son los días de antes de nervios, ganas y prisa, por que pasen esos días y llegue el día de coger tu vuelo y dirigirte a tu destino.

 

ESPERO QUE OS SIRVA DE AYUD, OS RECUERDO QUE PODÉIS ENVIAR VUESTROS RELATOS .

 

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “ORGANIZA TU VIAJE EN 10 PASOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s