ME VOY A…+NECESITO AYUDA!

Como muchos sabreis este verano me voy 15 días a Francia, concretamente a París y a Estrasburgo!

Escribo este post con varias finalidades, la primera es motivaros a viajar más y que el dinero no sea un obstáculo, yo he conseguido este viaje de 15 días con alojamiento, vuelos y comidas de casi todos los días por solo 250€, buscando grandes chollos y realizando algunos trabajos extras, incluso he encontrado un lugar para dormir en el centro de Paria, a 2km de la Torre Eiffel por solo 10€ la noche. Si os interesa conocer mas a fondo como he conseguido un viaje taaan barato hacermelo saber en comentarios y escribiré un post con consejos sobre como realizar un viaje baratisisima, de verdad que no tiene ningún secreto.

La segunda finalidad es que me recomendéis los que ya habéis ido a Paris o a Estrasburgo lugares que visitar, bares baratos, trucos…

Lo tercero es que para mis lectores más seguidos sepáis que seguiré escribiendo posts durante mi viaje y si os resultará interesante o entretenido haré varios posts sobre mi viaje y mi experiencia.

Para finalizar me gustaría que en la caja de comentarios me dejaráis opiniones sobre el blog, si pensáis que le falta cosas, que es lo que os gusta, que artículo o sobre que ciudad os gustaría que hablará… Y recordaros que en el margen derecho teneis todas mis redes sociales para seguirme y apoyarme en este viaje que significa para mí este joven blog.

MUCHAS GRACIAS VIAJEROS!!

21 comentarios en “ME VOY A…+NECESITO AYUDA!

  1. Buenas,
    No sé cuánto tiempo vas a estar en París pero te comento lo que yo conozco.
    Para el transporte puedes comprar bonos de 10 viajes donde te dan literalmente los 10 tickets o comprar una tarjeta que se llama Navigo Pass, yo ahorré bastante dinero con esa tarjeta. Es unipersonal, y de hecho, debes llevar una foto para cuando te la hagan. Te la hacen en cualquier taquilla, y las hay desde 1 semana a 1 año creo recordar. Si vas a estar una semana y piensas coger mucho el metro te la recomiendo, puedes comprarla por zonas, yo por ejemplo cuando fui quería ir a Versalles y Disneyland y me pillé la de 5 zonas creo y me ahorré bastante dinero. Cuestión de que lo mires y hagas cuentas. Te paso el enlace http://www.navigo.fr/

    Para los museos etc, también existe una tarjeta esta va desde 3 días. se llamaba Paris Pass, en Paris los museos cuestan dinero, con esta tarjeta te ahorras bastante dinero, como dije cuestión de que lo mires porque si solo vas a ir a un museo no te sale a cuenta, además, te ahorras las colas para entrar. Te paso también el enlace: https://www.parispass.es/?aid=25&gclid=CMeo6t_4g84CFcRuGwodqk0Mgg

    Mis sitios favoritos: Notre Dame precioso, suele haber bastante cola, de al menos 20 minutos. Louvre obligado, yo no tuve problemas para entrar, no había mucha gente. L’orangerie en este museo están los nenúfares de Monet y para mi es la obra más bonita del mundo. Pompidou, museo de arte moderno, también una maravilla, además justo delante hay una plaza donde se ponen musicos, etc y mola mucho. Montmartre y Le Sacre Coeur, para mi este barrio tiene mucho encanto. Y los Jardines de Luxemburgo, les Tulleries y Les Champs de Mars. Aunque sinceramente, además de todo esto, lo más bonito es pasear por las calles. Uy! se me olvida, hay una librería muy famosa que se llama Shakespeare and Co. cerca de Notre Dame, es una maravilla, y últimamente organiza presentaciones de libros, lecturas e incluso conciertos, también puedes mirar por si te pilla algo guay cuando vayas.

    Si tienes alguna duda o algo puedes escribirme un mail.
    Una cosa importante que a mi me pasó cuando estuve allí es que me quedé sin metro por la noche, no te preocupes si te pasa porque hay autobuses nocturnos muy bien equipados con vigilantes de seguridad incluso.
    No te rayes si ves a la gente saltarse las barreras del metro.

    En los ríos suele haber barcos donde por las noches hacen barbacoas y montan discotecas, está chulo porque haces un crucero de noche a la vez que comes algo. Yo no recuerdo cómo se llamaba al que yo fui pero si buscas en google seguro que alguno te sale.

    Las bebidas son muuuuy caras, en plan un refresco 5 euros, cuando yo estuve fui a un apartahotel por lo que teníamos frigorífico y cocina y el desayuno y la cena lo hacíamos allí. Hay una cadena tipo Macdonalds que se llama quick que está bien, y bueno, recomiendo ir al barrio latino y tomar una fondue de queso, pero eso es carillo.

    Vigila el móvil, en los sitios públicos hay muchos carteles diciendo que lo vigiles, y si la gente no te mira a la cara en el metro no te preocupes, porque es normal, no suelen mantener el contacto visual. Ah! las zonas mas chungas son Clichy y la zona del norte norte.

    Creo que ya está todo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchisisisisismas gracias!!!! Me has ayudado mucho con el tema del transporte público, ya que estaba bastante perdididilla, además había oido hablar de la librería Shakespeare y me has animado a apuntarla a mi lista, así como de L´oramgerie y de Las Tullerias. Miiiiil gracias!!!!! 🙂 🙂

      Le gusta a 1 persona

  2. ¡Hola!Yo vivo en París (no muy lejos de la torre Eiffel) Si quieres, escríbeme y te intentaré ayudar en lo que pueda y si quieres, nos tomamos algo 🙂 Este fin de semana va a hacer mucho calor, ideal para ir a ‘Paris plage’ o a un parque de picnic 🙂 Bon voyage!

    Le gusta a 1 persona

      1. 🙂 Paris plages es una especie de playa artificial que ponen a la orilla del Sena, con arena, sombrillas y todo 🙂 http://next.paris.fr/english/visit/flagship-events/paris-plages/rub_8208_stand_34146_port_18969 Aquí tienes el link. Es gratis, pero habrá bastante seguridad, prepárate para enseñar el bolso/mochilla y para que te cacheen antes de entrar.

        Como MUY barato conozco una crêperie cerca de Notre Dame: GENIA (rue de la Harpe). Tiene ‘menús’ de crêpe salada+dulce+bebida = 5€ y después siempre te puedes dar una vuelta por la famosa librería ‘Shakespeare and Co’. Si te apetece algo más exótico, en París hay restaurantes de todo tipo. A mí me gustó mucho un coreano y hasta escribí una pequeña entrada:) https://nomadademudanza.wordpress.com/2016/04/28/un-restaurante-coreano-en-paris/

        Cualquier cosa, ¡me dices!

        PS. Hace mucho calor.

        Me gusta

  3. Wow, sí, vaya chollo.. yo me alojé en un aparthotel por la Bastilla (para ir a Disney con los niños) y me salió muy bien, pero ni de lejos tan barato.. 🙂

    Si quieres consejos para comer barato: los kebabs (o los gyros, la versión griega) están por todos lados y muy bien de precio. Y los sitios habituales de comida rápida, claro. Nosotros fuimos a un bistró alguna vez, pero los precios se disparaban fácilmente. Si piensas subir a la torre Eiffel, compra la entrada por Internet con antelación, allí es imposible. Por cierto, el Louvre tiene entrada de “tarde” que es más barata (o la tenía). Ah, nosotros pillamos la tarjeta Paris visité. No es particularmente barata, pero es lo mejor para moverse. Para los traslados al aeropuerto depende de donde estés. Si vuelas con Ryan air, como imagino, estás vendido a “su” autobús que va y viene de Beauvais (40km o más, no recuerdo).

    Bueno, seguro que tienes más experiencia que nosotros en encontrar chollos. Buen viaje!!

    Le gusta a 1 persona

      1. Pues ese no me lo pierdo, que ganas!!!!!!!
        Yo también subiré una entrada sobre cositas que podemos comprar barato en las rebajas para hacer regalos a chicos y chicas. Igual te interesa!
        Un saludo!!

        Me gusta

Responder

