6 LUGARES DE TURISMO CERVECERO

Una vez más nos sorprende la aventura de viajar por el mundo, y en este caso se trata del turismo cervecero, si si, habéis leido bien, en este post unimos dos de las cosas favoritas de cualquier persona, los viajes, y la cerveza. Este tirpo de turismo se está poniendo muy de moda en los últimos años, pero no se trata del llamado turismo de borrachera, en el que la gente viaja para coger las mayores borrachera de su vida, si no de realizar una ruta por un país o varios catando las mejores cervezas artesanales del mundo y mas especiales, es un ciaje un poco caro, pero desde luego vale la pena, si os interesa la CERVEZA y VIAJAR atento!!:

1.-BÉLGICA

Este el es destino cervecero por excelencia, porque es uno de los más baratos, y sobretodo porque ofrece mas de 450 variedades de cervecas artesanales de distintos sabores, gustos, sensaciones… cada una se ofrece en vasos, jarras, copas diferentes, como el vaso de cáliuz o el tulipan  para disfrutarlas al máximo. No dudes en probar la cerveza roja o la ámbar negra.

Cerveza Stella Artois

2.-ALEMANIA

Todo un referente mundial europeao de la cerveza, es el país en el que más cerveza se consume del mundo, y además es conocida por el Ocktoberfest. Con sus más de 1300 fábricas de cerveza a lo largo del país se recomienda probar la cerveza negra, Weisbier, Berliner Weisse, Kölsch, Zwichkelbier, Gose, Schwarzbier, Starkbier, la Pilsen y la Helles para los que buscan sabores suaves, ya que se trata de una clara.

3.-MICROCERVECERIAS

Esta es una opción para ahorrar dinero, y en vez de hacer grandes recorridos por países probando las cervesas, estas Microcervecerías te permiten probar una gran variedad de cervezas artesanales y conocer a las familiar que las frabrícan por un precio muy bajo. Uno de los países estrella es la República Checa.

Microcervecería La Legendaria

4.-MEXICO

Este es uno de los mejores países del mundo para realizar este tipo de turismo, pero hay que tener cuidado de que no te timen y realizes un recorrido real, por lo que estas son las mejores opciones:

– Orizaba (Veracruz), la segunda planta cervecera que finalmente fue adquirida por la omnipotente Heineken.

–La Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma realiza tours de la mejor calidad en este campo.

-Las cervezas que recomiendo probar en este país son como no una Coronita, Playa del Carmen Beer Co. Amante, Gato Gordo, Dos Pistones, Tres B, Puerco Salvaje, Minerva, Calavera, Ramuri, Jack, Kudos, Calafia, Cervecería La María, Cervecería de Colima, Cervecería Gauss.

5-ESTADOS UNIDOS.

Este está compuesto por las ciudades cerveceras de referencia: Chicago, Seattle, Oregon y Asheville. Aunque hay varias más estas son las mejores consideradas por varios factores.

La mejor forma de realizar este recorrido en un Road Trip en coche de estado en estado probrando las maravillosas cervezas de cada ciudad, por lo que este es uno de los viajes más especiales, eso sí, seamos realistas, también de los más caros.

Las cervezas estrella de estos estados son la Sierra Nevada, Bluem Moon, Yuengling, Guinnes Stout y Newcastle Brown Ale.

6.-IRLANDA

Este ranking no podía terminar sin Irlanda, desde luego sus tabernas irlandesas hacen del lugar mas tradicional para probar estas cervezas, no solo en sus días de fiesta de San Patricio, sinó en cualquier día del año. Las que más llaman  la atención de los turistas son aquellas que se sirven en vasos de tres litros y las más famosa es sin duda la Guinnes, pero hay un mundo mucho más allá de estas como: Smithwick’s, Killkeny, O’ Hara’s, Galway Hooker, Murphy’s, Hilden

Y hasta aquí el post, espero que os haya interesado y os motive a realizar un viaje cervecero, os animo a dejar en comentarios todos vuestros intereses, dudas…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

´´

 

 

Anuncios

6 comentarios en “6 LUGARES DE TURISMO CERVECERO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s