INTERRAÍL: RECORRE EUROPA EN TREN

El interraíl es una de las formas más conocidas de viajar y más soñadas, pero a la vez al ser una forma diferente nos da respeto, y nunca nos atrevemos a coger nuestra mochila y dar la vuelta a Europa en unos días, así que estar atentos y descubrir lo fácil y barato que es, sobretodo para jóvenes.

En la imagen siguiente podéis ver el cuadro de precios si adquirís el Interraíl global pass, que es el que te permite subir a trenes y a ferris de 30 países diferentes. Este es el enlace de la página oficial para obtener mayor información de carácter técnico Interraíloficial.

Dada la información oficial os voy a hablar sobre como es la experienci y la forma de vida en un viaje de este tipo y todo lo que puedes descubrir con él.

El interraíl es un viaje que suele estar destinado a vivir con un grupo de amigos jóvenes, pero no tiene porque, puede realizarlo personas de cualquier edad e incluso solo, y se trata básicamente de hacerte tu propio recorrido a las ciudades de Europa que más te interesen con total independencia. Se trata también de como he comentado en otros posts de hacer viajes de mochilero, este te permíte conocer las culturas, gastronomía, forma de vivir… de muchas sociedades diferentes.

 

ALOJAMIENTO

Aunque no es necesario aconsejo dormir en hostales, albergues, campings… en el centro de la ciudad, que os saldrán por una media de 25 euros la noche, por lo que te saldrá barato, céntrico, conocerás a más gente y tendrás más tiempo de visitar las ciudades visitadas, ya que si cada día vas a estar en un lugar diferente no vale la pena coger hotel solo para dormir una noche, incluso si quieres ahorrarte el máximo dinero posible, la opción para los más aventureros y que no necesiten ningúin tipo de comodidad es coger el transporte durante las horas de noche y dormir durante el viaje en el tren, de esta forma te gastarás el menor dinero posible. Otra posibilidad es la de dormir en casa de ciudadanos propios de donde váyas a ir que ofrecen su casa de forma altruista y se encuentra en muchas páginas webs u organizaciones.

 

DINERO

Este es un tema que preocupa a la mayoría, ya que al ser generalmente un viaje largo y por ciudades de Europa caras el precio sube, por lo que las mejores opciones son ahorrar durante meses una cantidad pequeña, alrededor de 50, 70 euros, para ir más desahogado en tu viaje. También durante el viaje una buena opción es comprar comida en los supermercados y comer en parques conocidos de la zona. Y por supuesto el truco estrella es ponerte en contacto si tienes suerte con algún amigo que viva en la ciudad que vayas a visitar.

 

 

MOVERTE POR LA CIUDAD

Lo primero que debes hacer nada más salir del tren es sacar el mapa de la ciudad, ya que así ganarás mucho tiempo, y si ya tienes el recorrido hecho antes de viajar mejor que mejor. Una buena opción si tienes tiempo de sobra y tu viaje es de carácter cultural es visitar museos, generalmente muchos son gratis, sobretodo para jóvenes menores de 26 años. A la hora de decidir cual va a ser tu recorrido intenta que coincida con alguna fiesta de alguna de las ciudades que vayas a visitar.

CONSEJOS FINALES

-Recuerda que la mayoría de billetes se deben de reservar con antelación.

-Márcate un presupuesto para cada día y así asegurarás no pasarte.-El más importante es este: Planifica tu viaje antes de salir!!! tienes que tenerlo aunque sea por encima, ya que si no tienes el riesgo de no saber que hacer cada día y perderás muchas cosas de las que quieras hacer.

Todo lo que debes saber si vas a utilizar el InterRail

-Si vas a viajar con alguien, intenta que sea gente con la que te sientas muy agusto y tengáis mucha confianza, ya que son muuuchas horas de convivencia y puede resultar incómodo o incluso que se cree algún conflicto.

-Disfruta de tus desplazamientos, que los viajes en tren no se te hagan pesados ni muy aburridos, intenta llevar cosas para que se te hagan más amenos como música, cartas, libros… y disfruta del paisaje.

-Que me llevo? Lleva una mochila de acampada, ya que te vas de mochilero, con el menor peso posible y el menor número de mudas que vayas a necesitar. En la imagen aparece absolutamente todo lo que debes llevar en tu mochila perfecta de mochilero

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “INTERRAÍL: RECORRE EUROPA EN TREN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s