CREA TU DIARIO DE VIAJES

Crea tu diario de viaje, para que te acompañe durante tu aventura y puedas apuntar en él tu día a día, guardarte las entradas a lugares, fotos… y todo aquel recuerdo que tre sirva de tu viaje, descubre los pasos:

 MATERIAL

  • 20 folios
  • 1 vaso de café
  • 1 carpeta con anillas
  • Tijeras
  • Pegamento
  • 1 vaso de agua
  • Pinceles
  • Revistao fotos.

 

1.-CONSIGUE TUS HOJAS

Yo he usado 24 hojas, ya que quería hacer un diario de unas 20 y he cogido de más por si alguna se me rompía y las he cortado a medida de la tapa, dato importante es que como tapa he cogido una carpeta con anillas pequeña de 21x25cm, pero se puede usar cualquier cosa que se te ocurra, aunque la más senzilla es esta, ya que ya está hecha y puede añadir o quitar las hojas que quieras.

IMG-20160709-WA0016

IMG-20160709-WA0020.jpg

 

TÍNTALAS DE CAFÉ

Es muy senzillo, yo les quería dar un toque antiguo, por lo que he usado una técnica bastante conocida, se trata de hecharle al folio unas cuatro o cinco cucharadas de café y cada vez que le heches una cucharada nueva le das con un secador para conseguir que el café hagas formas sobre el folio, ya que si no queda muy uniforme, aunque si lo prefieres también puedes dejarlo sin darle con el secador.

IMG-20160709-WA0021.jpg

IMG-20160709-WA0019.jpg

Luego déjalas secar en el suelo durante menos de cinco minutos a cada una y..

IMG-20160709-WA0018

Este será el resultado final!!

IMG-20160709-WA0023.jpg

Luego solamente tendrás que hacerles unos agujeros con cualquier tijera a las hojas para poder meterlas en las anillas y… voil. Este proceso dura alrededor de una hora y media.

IMG-20160709-WA0013

 

 

A POR LA PORTADA

La portada es una de las partes más importantes, ya que es lo primero que verás y deberá de representar tu viaje a la perfección, generalmente se realiza pegándoles fotos, mapas, cartulinas… alrededor de las dos tapas, así que lo que vas a necesitar será unas tijeras, pegamento, agua y pincel…

Primero has de buscar las imágenes, en mi caso las cogí de una revista de viajes que tenía en casa, pero puedes sacarlas de cualquier sitio, y las recorté todas, alrededor de unas 20 también, y de diferentes tamaños, para hacer como un colage.

IMG-20160709-WA0027.jpg

Luego con pegamento de barras las pegué todas por encima, y para que no se despegarán mezclé el pegamento con agua y con un pincel las repasé por encima todas, sobretodo las juntas, para que brille y les dé más protección, aunque también puedes hacerlo con cola blanca.

IMG-20160709-WA0014

Recuerda dejar dos dedos que sobre para doblarlo por dentro y pegar las pestañas para que no se despeguen las fotos.

IMG-20160709-WA0007

Y este es el resultado de la portada!! Como véis lleva una imagen central que lleva el título y el logo del viaje al que voy este verano. Imaginación al poder!!

IMG-20160709-WA0010

Aquí os dejo otros diseños de portadas que encontré por internet y me inspiraron.

Finalemente como detalle puse un bolsillito en la parte de dentro para meter cosas que vaya encontrando o guardando y que en ese momento no pueda pegar en ninguna hoja. Simplemente pimero recorté la forma de la pestaña y luego le pegué los extremos, dejando por encima las pestañas de las fotos de la portada que había edjado sin pegar, y las pegué por encima.

 

 

YA ESTÁ TERMINADO!! en menos de tres horas tienes listo tu diario para un viaje de recuerdos, en él podrás ir poniendo todo lo que te vaya sucediendo y lo que quieras recordar, aunque también te puede servir como fiel aliado durante el viaje, por eso antes de viajar puedes hacer como yo y ponerte una hoja con un planning de lo que vas a hacer cada día, una lista de cosas que te gustaría hacer, una lista de material… adelante!!

Todavía no he realizado el viaje, por lo que las hojas de dentro las tengo vacías, pero si os ha gustado dejarlo en los comentarios y subiré las fotos de todas las hojas para que veáis como puede quedar de bien. Dejar cualquier pregunta, ruego, duda… en los comentarios!!

 

 

Anuncios

6 comentarios en “CREA TU DIARIO DE VIAJES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s