LA AVENTURA DE VIAJAR SOLO

Viajar en buena compañia es una de las mejores experiencias de la vida, pero hacerlo solo es una experiencia totalmente difenrente y que te permite conocerte a ti mismo como persona, te permite reflexionar y conocer cual es tu lugar en el mundo, además de conocer a muchas personas y decidir en todo momento que te apetece hacer, por lo que os voy a dar una serie de tips para vivir esta experiencia.

 

CONSEJOS

Viajar sin miedo, este es el consejos más importante de todo el post, viajar solo no tiene ni porque ser peligroso ni aburrido.

Una de las mejores formas de disfrutar de un viaje de este estilo es ir de mochilero.

Viajar solo no significa viajar marginado, solo irte tu con la libertad de hacer lo que te apetezca en cada momento y siempre tendrás la oportunidad de conocer gente donde vayas.

Debes de estar preparado psicologicamente  e ir a un lugar en el que te vayas a encontrar seguro.

Aprovecha para ir a ese lugar que siempre has soñado y nunca has podido.

Intenta que tu viaje sea lo mas modesto posible, no busques grandes lujos.

Integrate en la cultura y busca conocer gente y hablar con todo el mundo que puedas.

Intenta visitar varios sitios diferentes y que tu viaje sea lo mas largo posible.

Lleva un equipaje lo mas pequeño posible.

 

DONDE ALOJARME Y COMER?

Generalmente recomiendo alojarte en lugares baratos, como pensiones, campings, albergues… Te permite mayor facilidad de salir de tu zona de confort, conocer mejor las formas de vivir de los habitantes y conocer a gente. Además suelen ofrecer desayuno y después puedes irte tranquilamente a descubrir tu destino hasta la hora de comer. Busca comer y cenar en bares con mesas comunes para tener la oportunidad de hablar con mas gente.

 

QUE LLEVO?

Si como os recomiendo vais a hacer un viaje intinerante y vais a ir de ciudad en ciudad llevaros una mochila de unos 40 o 50 litros, que pese poco, con la ropa justa, si no tienes en tiendas como Decathlon las venden por alrededor de 40 euros. LLévate una bolsita para las cosas importantes como dinero, móvil, cámara, papeles importantes, DNI… y una bolsita de aseo mínima que no ocupe mucho y que lleve toodas las cosas necesarias, y muy importante un calzado cómodo.

 

DESTINOS

India o Thailandia: Una cultura, gastronomía y forma de vida totalmente diferente a la nuestra, es perfecta para hacer un viaje relajante e incluso espiritual y encontrarte con tu yo interior probando comida nueva y descubriendo lugares mágicos, eso sí, si lo que buscas son unas vacaciones divertidas no es el mejor destino.

Costa Rica: Es el país más feliz del mundo según varios rankings especializados, la gente cumple a rajatabla su lema: “Pura Vida”, disfrutan de cada segundo y son muy abiertos y dispuestos a conocerte e incluso a llevarte de fiesta, además tiene una espectacular naturaleza de la que disfrutar. 

Nueva Zelanda: Viaja a la otra punta del mundo a conocer el paraíso, y para los que más miedo tengan este es el 4to país más seguro del mundo, así que no hay peligro, además es perfecto para los frikis de El seños de los anillos.

Japón: Otro viaje para frikis, en este caso de la cultura japonesa, viaja a los escenarios de tus películas favoritas, descubre las tiendas manga y prueba el mejor sushi del mundo.

Caminos: Realiza caminos de mochileros como el camino de Santiago o el Camino del Mar del Norte. Están frecuentados por mucha gente con los que hablar por las noches y pasar ratos o etapas con gente para los que no les guste sentirse solo, además de descubrir muchos paisajes.

 

 

Y hasta aquí mi post, si tenéis cualquier duda más no dudéis en dejarla en los comentarios y os la responderé enseguida.

 

 

 

 

Anuncios

14 comentarios en “LA AVENTURA DE VIAJAR SOLO

  1. Me ha encantado esta entrada. A mi me encanta viajar, pero si que es cierto que a veces irte a un país desconocido completamente solo da un poco de miedo. Con esta entrada, me has animado a hacerlo 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Excelentes consejos. Me propongo viajar dentro de un tiempo. No sé si sola, pero usando poco equipaje y quedándome en lugares como los que describes. Tienes algún consejo especial para las mujeres? Es que a nosotras de nos hace un poco más peligroso andar solas.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas graciaas!! Bueno, es verdad que segura al 100% no vas a poder viajar nunca, pero para disminuir el peligro es importante poder estar comunicada con algún amigo o familiar y que sepan en que lugar vas a estar, también viene bien ir siempre defendida con por ejemplo un botecito de gas que venden para defenderte en caso de peligro y también ir a lugares en los que vaya a haber mucha gente y no salir a horas peligrosas, aunque si vas a viajar a paises desarrollados no tienes que tener miedo, es bastante improbable que te pase cualquier cosa, aunque más vale prevenir que curar… saludos!

      Le gusta a 1 persona

      1. Pues me parecen muy buenos consejos. He viajado sola de un lado para otro en Estados Unidos y nunca me ha pasado nada. Pero tengo un plan de ir a España. Si no consigo a nadie que me acompañe tendré que hacerlo sola. Está en mi “bucket list”. Saludos y muchas gracias por tus tips.

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s