CONSEJOS VIAJEROS

TRANSPORTE

Al salir del aeropuerto se ofrecerán taxis por un alto precio para llevaros hasta un alojamiento, os recomiendo antes de viajar buscar si hay generalmente estaciones de metro o autobús en el mismo aeropuerto o cercanas a este, ya que suelen estar muy bien conectadas y el precio será mucho más reducido.

Continuando con el anterior, usa el transporte público, antes de viajar informate de los servicios de este en la ciudad o país al que vayas a viajar.

Si decides coger taxi asegúrate de que el taxista sepa exactamente a donde va y de que conecta el taximetro adecuadamente.

En muchos países hacer autoestop es un opción y una gran experiencia para adentrarte en la cultura local y viajar gratis.

Todos los billetes de avión son modificables, no importa lo que ponga en ellos. Eso sí, en algunos casos tendrás que pagar un extra.

Si vas a visitar varias ciudades en tu viaje y te vas a desplazar mucho ponte en contacto con una empresa de alquiler de vehículos antes de viajar y compara entre varias, ya que suelen inflar el precio en algunas.

 

ALOJAMIENTO

Si buscas un viaje mas aventurero hay determinadas aplicaciones o páginas web que te ponen en contacto con gente que ofrece sus casas en otros países de forma legal por un precio muy bajo.

Lleva objetos por si duermes en lugares cono hostales o cámpings como tapones para los oídos o antifaz.

Si buscas un alojamiento barato en una ciudad famosa y cara busca en calles poco conocidas, estas serán mas baratas, aunque sean calles céntricas.

Aprovechate de las nuevas tecnologias, antes de alojarte en cualquier lugar busca referencias de este por internet.

Baraja cualquier forma de alojamiento, desde un hotel de lujo hasta una tienda de campaña en mitad de la montaña puede ser una gran opción.

 

COMIDA

Esta es una experiencia más del viaje, atrévete a probar cualquier comida, esto te acercará a conocer más la cultura del lugar al que vas a viajar, y a saber como es en realidad la comida local.

Si buscas un viaje low cost coge un hotel con buffet libre, no pasarás hambre y te saldrá más barato que si comes en restaurantes.

Muévete hasta los mercadillos en los que se ofrecen alimentos locales o platos ya preparados, sobretodo en países de oriente.

 

COMPRAS Y DINERO

Ten idea de como regatear en tiendas pequeñas y mercadillos, rebajarás mucho el precio.

Si buscas ahorrar compra todo lo que te hag falta en supermercados de la ciudad, generalmente serán los que te ofrezcan los precios más bajos.

Apúnta todo lo que te hayas gastado si tienes un limite, aunque sean cifras aproximadas, para no pasarte y quedarte sin dinero para aquello en lo que relamente te lo quieras gastar.

Si tu viaje va a ser corto y no te vas a llevar mucho dinero, llévatelo en metálico, te ahorrarás en comisiones.

Si tu viaje va a ser largo, negocio con tu Banco, ya que aunque la comisión por sacar dinero normalmente es del 4% pero insistiendo y negociándolo un poco tendrías que poder conseguir el 1-2%.

Compra en barrios menos turísticos, por el mismo producto conseguirás un precio mucho más bajo.

 

CONSEJOS GENERALES

No te planifiques el viaje paso a paso, ya que seguramente en cualquier momento se te descuadre y te quedes sin hacer muchas cosas, lleva solo una lista orientativa.

No te lleves grandes maletas, las llenarás de cosas que realmente no te hagan falta, y ade,ás si dejas un hueco para traerte cosas que te compres mejor que mejor.

Antes de viajar apúntate determinadas cosas como números de teléfono de interés, mapa de la ciudad, información sobre el transporte público, información económica…

No tengas miedo a viajar a determinados lugares a pesar de lo que digan en muchos medios de comunicación.

 

CULTURA

Esta es la clave para complementar tu viaje, y se trata de adentrarte en la cultura local y sentirte un ciudadano más.

Aprende una serie de palbras básicas del idioma del país.

No tengas perjuicios sobre el país que vas a viajar.

Conoce cual es el espacio personal entre los locutores, la forma de dirigirse a ellos…

 

 

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “CONSEJOS VIAJEROS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s