PREPARA TU VIAJE DE AVENTURA IDEAL

En este post vais a conocer las claves para organizar un viaje de aventura perfecto, ya que en los últimos años está muy de moda y la gente parece no atreverse, ya que tienen poca información y no saben realmente como lo van a disfrutar mi como prepararlo, así que coger boli y papel y muy atentos!! Solo se trata de realizar unas vacaciones diferentes, adentrándote en culturas diferentes y realizando deporte, la mejor forma para conocer el paisaje de tu destino.

ACTIVIDAD ELEGIDA Y DESTINO

La principal elección es el destino que vamos a elegir, dependiendo de las actividades de aventura que queramos realizar y posteriormente buscar el lugar que mejor se adapte a nuestras necesidades.

AVENTURA MARÍTIMA

Puede ser o un lugar de mar o río para realizar actividades como submarinismo, snorkel, kayak, kitsurf… esta modalidad es la menos agotadora, y en oncasiones se puede compaginar con unas vacaciones de relax. Llos destinos idóneos para realizar este viaje suelen ser las paradisíacas islas del Pacífico, aunque también hay lugares cercanos, mucho más económicos e igual de perfectos como puede ser Malta, Escocia o incluso en Jávea, un pueblo de Alicante.

 

AVENTURA TERRESTRE

Esta es la más variada y a la vez la más practicada y económica, ya que va desde una semana de realizar senderismo o trekking, hasta escalar altos picos o hacer una ruta turística en moto o bicicleta, o incluso compaginar varias cosas en el mismo. Solo se trata de realizar un itinerario de los lugares que te gustaría visitar y proponte llegar a ellos de la forma que prefieras. Los destinos principales elegidos para este viaje puede ser cualquier lugar del globo que quieras visitar con una naturaleza despampanante, como Brasil, Sudáfrica, Tailandia, Perú, Francia…

 

AVENTURA AÉREA

La más deseada por la mayoría de viajeros, aunque pueda parecer la más peligrosa no es así, por excelencia la que triunfa en este ámbito es el paracaidismo, pero no es la única, también hay otras como el autogiro o el parapente y también hay otras adaptadas para todas las edades, como la tirolina o un viaje en globo, este tipo de actividades se suele combinar generalmente con actividades terrestres. Generalmente el destino que se elige para realizar estas vacaciones son lugares cercanos, uno de los mejores lugares que cumpla esta características son Los Pirineos, aunque también Francia es un buen lugar, Suiza…

 

 

EQUIPO

Generalmente para realizar estas actividades no vas a necesitar ningún material especialmente caro o difícil de encontrar, ya que este te lo proporcionará la empresa con la que hayas contratado la actividad si se trata de actividades marítimas o aéreas, en cambio para realizar actividades terrestres el equipo que necesites será muy básico, y en el caso de que lo quieras hacer con algún vehículo siempre existen empresas de alquiler, por lo tanto aquello que siempre has de llevar es:

  • Ropa cómoda y que pese poco.
  • Mochila (nunca maleta)
  • Botiquín básico.
  • Protector solar.
  • Agua.
  • Antihistamínicos y Aspirinas.
  • Alimentos ricos en hidratos de carbono. bajos en grasas y algo de alimento extra.
  • Si vas a realizar una ruta llévate un mapa de la zona.
  • Cámara de fotos, los lugares que vas a visitar serán impresionantes.
  • Calzado de repuesto.

 

 

 

CONSEJOS FINALES

ENTRENAMIENTO

Cuando sepas a que lugar vas a ir y que actividades vas a realizar deberías de entrenarte unas semanas previas imitando aquello que vas a hacer o informándote sobre como hacerlo de la mejor forma y no llevarte ningún susto.

 

EQUIPO

Como hemos dicho anteriormente el equipo será tu mejor aliado, debe de serr cómodo y ligero, y llevar todo lo necesario.

ALIMENTOS

Alimento y bebida que cubra todas tus necesidades para todos los días que vas a estar, e incluso lleva de ambos extra por si tu viaje se alarga más de lo que tu pensabas.

 

PREPARACIÓN

Debes de estar preparado físicamente, pero también psicológicamente, ya que puede ser que llegues al lugar y tus miedos y inseguridades te impidan realizar la actividades que tanto deseas.

Esta es ñla guía para consegui tus vacaciones aventureras perfectas, si quieres conocer algunos destinos más entra en: https://espaiviajero.wordpress.com/2016/06/15/8-destinos-de-moda-para-este-verano/

 

FINALMENTE OS RECUERDO QUE AL MERGEN DERECHO PODÉIS DEJARME COMENTARIOS Y SEGUIRME EN EL BLOG, EN TWITTER Y FACEBOOK!!! GRACIAS VIAJEROS!

 

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “PREPARA TU VIAJE DE AVENTURA IDEAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s