DESCUBRIR EL MUNDO CON EL ESCULTISMO

El Escultismo para esos que somos Scouts es algo muy especial que define nuestra forma de ser, nuestros ideales y nuestra forma de ver el mundo, esta ultima se alimenta gracias a todo lo que vemos día a día, pero sobretodo gracias a viajar y a visitar y conocer lugares, a gente de todas las edades, durante practicamente todos los meses y a sitios totalment diferentes. Adelante, os mostramos de que formes los Scouts conocemos el mundo mediante diferentes formes de viajar.

1.-ACAMPADAS TRIMESTRALES

Se trata de salir de acampada de fin de semana cada tres meses por fechas especiales a lugares cercanos a donde viven, todo el grupo junto, y tienen de 5 a 21 años, en los que conviven realizando actvidades adecuadas para su edad en un medio natural.

2.- ACAMPADAS AUTONÓMICAS

Es una acampada con gente de toda la misma Comunidad Autónoma con un rango de edad similar, que se realiza en cualquier lugar de la comunidad, sea ya en la montaña, playa o en medio de la Ciudad, con el objetivo de estrechar lazos y de aprender técnicas de escultismo, la más importante es el San Jorge o también denominada SantJordi.

 

3.- CAMPAMENTOS DE VERANO

Estos se suelen realitzar durante los meses de Julio o Agosto, duran mas de diez días y se realizan en un lugar lejano generalment al de residencia, incluso viajan y conocen otras comunidades que no son las propias en los que todo el grupo viaja unidos y acampa con tiendas en un lugar concreto, con una temática que dura todo el campamento, compartiendo valores.

4.-ACTIVIDADES NACIONALES

En estas se reúnen Scouts de todo el país y realizan las siguientes actividades:

Festival de la Canción: Acuden grupos de todo el país y uno de cada Comunidad es el represenante de la suya propia, acampan todos juntos cerca de una determinada Ciudad cada año durante tres días, y en uno de ellos se realiza la actividad más importante que es un Festival de canciones Scouts.

Campamentos nacionales de verano: Se realizan durante el mes de Agosto y aunque no son muy conocidos entre muchos, son una de las mejores experièncias para los que han asistido, duran alrededor de diez días y se celebra uno al año. El verano pasado fué un campamento para jóvenes entre 17 y 21 años en Griébal, y se plantea realizar uno el año que viene en Canarias para todas las edades.

 

5.-ACTIVIDADES EUROPEAS

Estas suelen esta reservadas para las edades mayores, la más conocida es la Roverway, s trata de un campamento en el que van 5000 Scouts de tota Europa de etre 17 a 21 años, repartido por un país hasta que llegan a un punto concreto y allí se reúnen unos días conociendose y compartiendo experincias, y este año es en Francia!!

 

 

6.- ACTIVIDADES MUNDIALES

Sin duda el campamento de 15 días al que todo Scout quiere y debe acudir, el Jamboree, acuden scouts de todo el mundo realizan actividades increiblñes, Deportivas, gastronomcas, aventureras… y se realiza 4 veces al año. Suena bien?

 

Y hasta aquí, así que ya sabéis, dejar comentarios sin niguna duda.

Anuncios

4 comentarios en “DESCUBRIR EL MUNDO CON EL ESCULTISMO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s