ESPACIOS DESCONOCIDOS Y DE ENSUEÑO EL CAMPELLO

Hoy vengo a hablaros de esos lugares en el mundo desconocidos, que un dia descubrimos y nos autocastigamos por no habernos enterado antes de que existia, el lugar de esta semana es EL CAMPELLO, y lo mejor de todo es que este paraíso se encuentra en nuestro país, en Alicante, es un pueblo de costa, lleno de preciosas e increibles calas en las que darse un refrescante baño de verano, además no está muy masificado como puede ser la ciudad de Benidorm, ni tampoco es tan caro, por lo que solo nos ofrece ventajas, y entre sus preciosos luagres y monumentos, así como lugares de interés encontramos:

 

Yacimiento de la illeta dels Banyets:

Se trata de una peninsula en la que se encuentran yacimientos arqueológicos, de los más importantes de todo el Mediterráneo, con más de 5000 años de antigüedad, y por solo 2 euros el turista se puede adentrar en un auténtico paraíso con históaria íbera y romana.

Puerto deportivo y torre de la Illeta:

Ideal para un paseo nocturno, esta Torre que mide 6 metros de diámetro se alumbra y da un toque especial al puerto deportivo del pueblo, además tiene história, ya que servia para prevenir a la población de los ataques de los piratas berberiscos que acosaban continuamente las tierras cercanas al mar. también se puede subir a ella y observar un maravillosos paisaje marítimo típico del Mediterráneo.

 

Villa Marco:

Se trata de una finca rústica que data de mediados del siglo XIX y tuvo gran importancia en la zona agrícola conocida como Huerta de Alicante.

Está lleno de auténticos jardínes de fantasía, que simlan bastante bien a los increibles jardines del Palacio de Versalles. Estos jardínes escondes secretos, misterios, bellezas e inspiración en cada rincón, y se divide en cinco zonas: el “jardín árabe“, que se usaba como huerta, el denominado “jardín histórico“,el mas importante de todos, y con mas esculturas, el “jardín de acceso” que enmarcaba la entrada de carruajes, un pequeño “jardín mediterráneo” y un “bosque mediterráneo”, con plantas típicas de la zona, como el pino, en el que darse un relajante paseo.

 

Voramar de les escultures:

Cerca de la anteriormente nombrada Torre de la Illeta se encuentra este paseo marítimo, nos permite conocer las características biológicas y antropológicas de este valioso entorno natural. Este paseo es característio no solo por su paisaje, sino sobretodo porque tiene un conjunto escultórico de Vicente Ferrero, y son todas una alegoría al cuerpo de la mujer.

 

He elegido estos lugares porque después de mi visita a El Campello fueron los que mas me impactaron y con los que mejor recuerdo me quedan, pero son muchos mas los increíbles lugares por los que pasear, observar, disfrutar y soñar, por lo que si queréis unas vacaciones relajantes os recomiendo mucho muchísimo visitar esta población y descubrir muchas de las zonas de las que no os he podido hablar en este post, sin duda no os arrepentireis.

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “ESPACIOS DESCONOCIDOS Y DE ENSUEÑO EL CAMPELLO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s